Monterrey, N. L., 20 de junio de 2024.- La tormenta tropical Alberto ha sumido a Nuevo León en una situación crítica. «Nuestras calles, carreteras y avenidas han sufrido daños significativos, impactando severamente la vida diaria de miles de ciudadanos”, comentó Lorena de la Garza, Diputada de Nuevo León.
Ante esta crisis, la diputada hizo un llamado al gobierno federal para reactivar los mecanismos de apoyo para desastres naturales, similares al extinto FONDEN.
Asimismo, declaró que la desaparición de estos fondos ha dejado a estados en una posición vulnerable frente a catástrofes naturales.
“Es imperativo que el gobierno federal actúe de manera inmediata para asegurar los recursos necesarios que faciliten una pronta recuperación y reconstrucción de nuestra infraestructura afectada”, señaló De la Garza.
Adicionalmente, la diputada indicó que estos son los momentos donde debe salir el orgullo regio, para salir adelante, asimismo, pidió que debe prevalecer la solidaridad sobre cualquier diferencia política.
“Nuevo León clama por apoyo y unidad en esta situación de emergencia. No podemos permitir que nuestros municipios enfrenten solos esta tragedia”, comentó Lorena de la Garza.
La legisladora también realizó un llamado al Gobernador Samuel García para que todos los apoyos que brinde al Estado se entreguen de manera equitativa, beneficiando a todos por igual y no solamente a los gobernados por Movimiento Ciudadano.