Nuevo León, Méx., 14 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León alcanzó una sentencia de 50 años de prisión para la y el responsable del homicidio de dos mujeres, ocurrido en marzo de 2022 en la colonia Evolución en Cd. Guadalupe, N.L.
Brayant Jair «N» y Rosa Linda «N» fueron encontrados culpables por un Juez, fundando su fallo en las abundantes evidencias introducidas a una audiencia de juicio por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
La Representación Social demostró con pruebas incontrovertibles que la pareja acusada realizó acciones ideales encaminadas a privar de la vida a las víctimas que eran madre e hija de 59 y 31 años de edad respectivamente, ya que Rosa Linda «N» llevó en un vehículo hasta el lugar de los hechos a su cómplice, el cual descendió de la unidad para detonar un arma de fuego contra las mujeres, antes de abordar de nuevo el automóvil en donde aguardaba su coacusada para facilitarle la huida.
La condena impuesta incluye junto con la pena privativa de libertad, el pago de indemnización en términos de ley por concepto de muerte y gastos funerarios.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reitera su vocación de investigar delitos, detener a imputados para presentarlos ante la autoridad y continuar el proceso jurídico hasta comprobar su responsabilidad y sean sancionados por sus acciones.