Saltillo., Coah., 7 de mayo de 2024.- La seguridad de las familias es un tema prioritario para el Gobierno del Estado De Coahuila, que preside el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Con más de 200 elementos se mantienen resguardados los límites de Coahuila con el estado de Zacatecas, por la carretera 54, con el fin de evitar el llamado “efecto cucaracha”, así lo señaló Federico Fernández Montañez, quien dijo que este blindaje se extendió a la región Norte y Centro de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública estatal (SSP) comentó que la instrucción es no bajar la guardia por lo que este operativo permanecerá por tiempo indefinido.
“El gobernador nos dio la instrucción de que no bajemos la guardia y con esa instrucción así como lo hicimos en la 54, así se reforzó prácticamente todo el estado”, indicó.
Lo anterior se da luego de los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en diversos municipios del estado vecino de Zacatecas.
“Son más de 200 elementos en los límites en La Ventura donde se quedaron algunas unidades y se quedarán hasta nuevo aviso”, indicó.
La instrucción, dijo Fernández, es mantener acciones coordinadas con la Marina, Guardia Nacional, instancias municipales y la policía del estado.