Monterrey, N. L., 3 de mayo de 2024.- La atención a las familias de origen de las niñas, niños y adolescentes ingresados en el Centro Capullos ha sido enriquecedor para el fortalecimiento del vínculo familiar, el desarrollo de recursos emocionales y buenos tratos, que les permitan enfrentar los retos de la crianza y un adecuado ejercicio parental a través de herramientas con enfoque de derechos de infancia.
Por la cual, personal de Unidades de Servicios Familiares de la Dirección de Intervención y Formación Familiar Comunitaria, a través de talleres psicoeducativos que promueven una crianza respetuosa, implementó grupos de padres, madres, personas cuidadoras con niñas y niños de primera infancia, niñez y adolescencia, en las instalaciones del Centro Capullos.
Por tal motivo, se llevó a cabo un festejo de clausura de actividades, en el cual las autoridades tuvieron la oportunidad de convivir y escuchar las experiencias de las familias participantes, así como realizar la entrega de constancias a quienes concluyeron los cursos.