Escobedo, N.L., 16 de marzo de 2024.- Fuerzas Federales detuvieron en Escobedo, Nuevo León a uno de los objetivos prioritarios del gobierno.
Se trata de Édgar Enrique Medina Adame, alias “El Kike”, identificado como jefe operativo del Cártel del Noreste, que operaba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Junto al jefe de plaza fueron detenidos dos personas más, quienes señalaron ser integrantes de la organización delictiva.
A los tres detenidos, entre ellas una mujer, les decomisaron varios teléfonos celulares, más de 30 dosis de presunta marihuana y una arma larga con dos cargadores, más de una veintena de cartuchos percutidos y cerca de siete mil pesos en efectivo.
El operativo para su captura estuvo encabezado por personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a los tres detenidos.
En las redes sociales “El Kike” solía aparecer enfundado en chalecos tácticos con las siglas del Cártel del Noreste, con múltiples radios de comunicación, empuñando armas de fuego y junto a jovencitas; le gustaba mostrar su armamento y sus tatuajes en brazos y rostro.