Monterrey, N.L., 26 de febrero de 2024.- Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey, por el presunto asalto a negocio, tras activarse el botón de alerta.
Como Jesús Enrique M., de 22 años de edad, se identificó al ahora detenido, por los hechos registrados a las 11:40 horas en 2ª de San Francisco y Álvaro Obregón, en la Colonia Cantú, donde se ubica la tienda Oxxo.
Según los reportes, los elementos realizaban un recorrido por el sector, cuando por medio del C4i4 les informan de un robo en proceso, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al arribar al sitio, el encargado del lugar les informó que el masculino que iba corriendo, lo acababa de asaltar, por lo que lo siguieron hasta capturarlo.
Al detenerlo, el dependiente les dijo que el presunto ingresó al lugar y tomó de la hielera 12 cervezas en lata, y al llegar al llegar al área de cajas, lo amenazó con un arma, exigiéndole cigarrillos y dinero en efectivo.
En ese momento el dependiente ya había activado el botón de alerta, ya que el presunto ladrón había cometido robos anteriores, por lo que al tratar de huir los oficiales ya habían llegado al lugar.
Además, por sus características se le relacionó con siete robos a tiendas de conveniencia de Monterrey, y de Santa Catarina, e incluso se le investiga por tres robos que ya había cometido en esta misma tienda de la colonia Cantú.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.