Ciénega de Flores, N. L., 21 de febrero de 2024.- Isabel, de 27 años, fue capturada el lunes mediante una orden de aprehensión y durante la tarde del martes fue presentada ante un juez de Control en la audiencia de imputación.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres la investigó como presunta responsable del crimen de la menor, cometido en agosto del 2022, en la Colonia Portal de las Salinas, en Ciénega de Flores, Nuevo León.

En la indagatoria, las autoridades encontraron pruebas de que el día de los hechos, la imputada agredió a golpes a la bebé hasta que no pudo respirar y falleció.

Con los datos obtenidos por la fiscalía y el resultado de la autopsia, la autoridad calificó la muerte como un feminicidio debido a que la mujer cometió violencia de género contra la víctima aprovechando su superioridad y fuerza física.

Además la mujer actuó en contra de sus obligaciones de proteger y salvaguardar la integridad de la pequeña que estaba bajo su tutela.

Bajo esos argumentos, el juzgador que conoció del caso dictó auto de vinculación a proceso por el delito solicitado por el Ministerio Público desestimando los argumentos otorgados por la defensa.

La mujer fue internada en el Reclusorio Femenil mientras se concluye la investigación complementaria, a la que otorgó un plazo de dos meses.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *