Monterrey, N.L., 30 de enero de 2024.- Un sujeto, amante de las piedras preciosas, identificado como Juan Carlos, de 42 años, fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de investigaciones, luego de haber asaltado varias joyerías en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a información oficial, el señalado estaría relacionado a cinco asaltos en el mismo número de negocios desde el pasado diciembre a lo que va de este 2024, la mayoría perpetrados en establecimientos del poniente de la ciudad de Monterrey.
Agentes del Grupo de Robos, de la Subdirección de Región Centro localizaron a Juan Carlos en la intersección de las calles Constitución y Cuncunul, de la colonia Laderas de San Miguel, del municipio de Escobedo.
Al ubicarlo, los agentes le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia moral, derivado de un “golpe” efectuado el 29 de diciembre pasado en la Joyería Treviño, de la Plaza Aldana, ubicada en la Avenida Lincoln, en la Colonia San Jorge.
Una fuente cercana al caso, indicó que el “modus operandi” del ahora detenido, era llegar a los establecimientos fingiendo ser un cliente interesado en comprar un regalo, para que los empleados le mostraran distintas piezas, eligiendo las de más valor y posteriormente sacar un arma de fuego para amagarlos y escapar con la mercancía.
Se identificó al hombre por participar en el asalto al negocio Joyas Finas de Patio Lincoln, otro de los crímenes fue en la Joyería Egipcia de la Plaza Comercial Solidaridad, en Joyería Bizarro de Plaza Cumbres, y el de Joyería Treviño en la avenida Juárez en pleno centro de Monterrey.