Piedras Negras, Coah., 13 de enero de 2024.- La noche del viernes se vivió una pesadilla en el Río Bravo cuando migrantes intentaron cruzar hacia los Estados Unidos.
Dos mujeres con sus menores hijos avanzaban por el Río Bravo en medio de ambos Puentes Internacionales, a la altura del Paseo del Río. Cuando perdieron el control y la fuerte corriente terminó por arrastrarlas. Elementos de la Guardia Nacional de inmediato se introdujeron al río, arriesgando sus propias vidas y lograron rescatar a una mujer y su hijo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos ya nada pudieron hacer para salvar a otra mujer que murió ahogada junto a sus dos menores hijos. Un niño de 8 y una niña de 10.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Vierterma de la Sancha Cerros de 33 años de edad, además de los menores Yorli Rubí «N» de 10 años y Jonathan Agustín «N» de 8.
Mónica de la Sancha Cerros de 30 años fue rescatada así como su hijo, Víctor Antonio «N» de 10 años. Todos familiares y originarios del Estado de México.
Las personas rescatadas y dos elementos de la Guardia Nacional fueron llevados al Hospital Salvador Chavarria de Piedras Negras para ser atendidos por hipotermia.