Durango Dgo., 27 de diciembre de 2023.- La Policía Estatal de Durango localizó a un hombre de 42 años que llevaba cuatro días desaparecido, pero además estaba a punto de atentar contra su vida.
El hallazgo se dio gracias al reporte de una trabajadora de una tienda que lo había visto en un puente peatonal entre las colonias Potreros del Refugio y División del Norte.
La persona, aparentemente con problemas mentales, había visitado la tienda un día antes de forma agresiva y regresó al día siguiente solo para llevarse un refresco antes de dirigirse hacia un tianguis.
El rescate implicó la intervención de los agentes, quienes lograron persuadir al hombre y comenzaron un diálogo para evitar que se hiciera daño.
Más tarde, se presentó César Manuel “S”, de 50 años, identificándose como su tío, confirmando que llevaban cuatro días buscándolo debido a sus problemas mentales.
Después de convencerlo de bajar del puente, el hombre fue entregado a su familiar y llevado a casa sano y salvo. Se hicieron recomendaciones para un seguimiento de salud mental y prevenir futuras situaciones de riesgo.