Monclova, Coah., 21 de diciembre de 2023.- En medio de un fuerte operativo encabezado por elementos de las Policías de Coahuila se realizó el traslado de 117 internos del penal de Saltillo y 33 del centro penitenciario de Piedras Negras.

En este primer traslado se privilegió a personas originarias de municipios de la región centro, buscando que estén más cerca de sus familiares.

Así mismo, se dio a conocer que se trata de personas que ya fueron sentenciadas, por lo que cumplirán el resto de su pena en este penal.

Este es el único traslado de internos que se realizará durante este 2023, pero se espera que el próximo año continúen los cordones de los reos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el operativo de traslado de prisioneros inició a las 3 de la mañana del miércoles, en los centros penitenciarios de la capital del Estado y del puerto fronterizo de Piedras Negras.

La dependencia informó que se aplicaron candados de seguridad en las penitenciarías de las que salieron los convictos y en la de Monclova, a donde arribaron por la mañana, alrededor de dos horas y media o tres horas después, de acuerdo a la distancia de cada municipio al Cereso de la Región Centro.

La puesta en operación del centro penitenciario de Monclova no cambiará la circunstancia social de normalidad, sostuvo el alcalde Mario Dávila Delgado.

El presidente municipal explicó que se asignó una patrulla de la policía rural para que vigile las inmediaciones del Centro de Reinserción Social, de Monclova, ubicado a 11 km fuera de la ciudad.

Dijo que se coordinará el Ayuntamiento con el Estado para mantener la tranquilidad y la seguridad en Monclova.

Por otro lado, indicó que la presidencia municipal, analizará la ampliación de alguna ruta para que se ofrezca el servicio de transporte colectivo hasta la penitenciaría.

La mayor parte de los reos trasladados al Cereso son originarios o avecindados en Monclova, y cuentan con familia en esta ciudad, y se requerirá de transporte público para las visitas.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *