Jishishan de Gans, China, 19 de diciembre de 2023.- Al menos 127 personas murieron y otras cientos resultaron heridas por un terremoto de magnitud 5.9 que se registró el lunes en el noroeste de China, según informó la prensa estatal.
La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que 113 personas murieron en la provincia de Gansu y otras 14 en la vecina provincia de Qinghai en el terremoto, que ocurrió poco antes de la medianoche del lunes. Además, más de 700 personas resultaron heridas, dijo Xinhua, unas 530 en Gansu y más de 198 en Qinghai, en donde unas 20 personas permanecen desaparecidas.
Según los informes, el terremoto se produjo en el condado de Jishishan de Gansu, a unos 5 kilómetros de la frontera provincial con Qinghai.
Este martes los equipos de rescate siguen buscando a supervivientes entre los escombros. El sismo dañó miles de viviendas y obligó a los residentes del lugar a salir hacia las calles en busca de seguridad, a pesar de las muy bajas temperaturas.
Vecinos del condado de Jishishan, al norte de la provincia de Gansu, se calientan con una hoguera mientras permanecen en las calles por temor a réplicas.